Aljolus, una empresa que instala persianas en Cáceres y toldos en Cáceres, se hace eco de la información aportada por getafecapital.com sobre la eficiencia energética que suponen algunos cerramientos de PVC. Las persianas de PVC, según este medio, forman parte de estas mejoras, además de mejoras con respecto al aislamiento acústico.
El PVC es un material considerado muy eficiente para la realización de persianas debido a que, siendo un termoplástico, su utilización y reciclaje es común y útil. Al ser un termoplástico, y no un termoestable, el PVC puede ablandarse de nuevo con el calor para cambiar de forma y así ser reciclado. Con este material se consiguen varias propiedades beneficiosas para las persianas en el hogar. Son elementos que reducen el ruido exterior, resguardan al hogar de la temperatura del exterior, son fáciles de limpiar y sostenibles.
Otro beneficio destacable en el PVC es su bajo coste en comparación con el resto de materiales para fabricar ventanas, persianas o cerramientos en general. Además, es un material versátil, resistente y flexible que facilita el mecanismo de la persiana. Estas persianas tendrán una durabilidad larga con un buen mantenimiento ya que son impermeables y fáciles de desinfectar.
Todas estas ventajas son importantes para la decisión de instalar este material, pero los dos beneficios más importantes son la eficiencia energética y el aislamiento acústico. El PVC es un material que va a favor de la eficiencia energética ya que mantienen el hogar con un buen aislamiento térmico, tanto en verano como en invierno, y así se evita el uso de energía para esta labor. Estas persianas de PVC sirven además de aislamiento acústico porque las esquinas van soldados, evitando el paso del aire, las juntas de goma son dobles o triples para que sean más herméticas, se pueden instalar con contraventanas para la insonorización.
Be the first to comment