Eurogruas, una empresa de grúas en Andalucía con servicio de alquiler de grúas, se hace eco de la información aportada por el medio La Vanguardia sobre las nuevas grúas híbridas instaladas en el puerto de Barcelona. Estas 6 nuevas grúas persiguen el objetivo de mejorar el trabajo del puerto barcelonés con una mejora ecológica a la vez.
La terminal en la que han sido instaladas estas grúas híbridas es la terminal Best del puerto de Barcelona. Esta terminal está destinada para el tráfico de contenedores. Hasta la fecha, esta terminal contaba con grúas impulsadas por combustibles fósiles. Con esta instalación de grúas híbridas comienza la descarbonización de los puertos.
Actualmente esta terminal está gestionada por el grupo Hutchison Ports, que ha lanzado un comunicado para informar de la mejora implantada. Según esta empresa, con las nuevas grúas híbridas se reducirá un 40% las emisiones de CO2 de dicha terminal. Estas grúas traen consigo la incorporación de energía eléctrica traída de fuentes renovables para un gran porcentaje de las instalaciones de la terminal.
Según las palabras de Guillermo Belcastro, consejero delegado del grupo Hutchison Ports, estas nuevas grúas suponen la reducción del 65% de huella de emisiones de cada uno de los contenedores que se transportan en esta terminal. Otra medida a favor de la reducción de huella ecológica de los puertos es la electrificación de los muelles. Con esta medida los barcos que se encuentren atracados podrán conectarse a la electricidad del muelle y así evitar el uso de sus motores de combustión durante su estancia en dichos muelles.
Este grupo empresarial ya ha reducido las emisiones con la instalación previa a estas grúas de paneles solares y el uso de vehículos eléctricos.
Be the first to comment