wecity, la plataforma española de financiación participativa (PFP), ha cerrado 2022 con un incremento del 375% de su volumen de financiación frente al año anterior. Así, desde su nacimiento, en 2020, la compañía de crowdfunding inmobiliario ha financiado con éxito más de 25 proyectos en diversas localizaciones de España por un valor que roza los 29 millones de euros. En este sentido, el ticket medio por inversión supera los 25.000 euros, situándose como el más alto del sector.
Del mismo modo, wecity.com ha devuelto con éxito 8 proyectos alcanzando un volumen de casi 9 millones de euros, con un plazo medio de 9 meses, donde la rentabilidad se situó en un 18,55% el año pasado, un porcentaje superior a la media del sector.
Rafael Merry del Val, co-fundador y presidente de wecity.com, ha señalado que «la mayor parte de proyectos inmobiliarios que hemos financiado en este tiempo son de diferente tipología, principalmente residenciales en todas sus modalidades, pero también hemos financiado proyectos de oficinas y locales comerciales. Esto es un síntoma de que nuestro modelo de financiación se adapta tanto a las necesidades de capital que requieren los promotores, con independencia del proyecto, como a las de los inversores y a su búsqueda de una oportunidad interesante que le ofrezca una alta rentabilidad».
El proceso de inversión en wecity.com resulta sencillo, ya que cualquier inversor, a través de su perfil, puede invertir en los proyectos que mejor se adapten a su estrategia de inversión desde 500€. Asimismo, la compañía ofrece la posibilidad de invertir en préstamos con garantía hipotecaria de primer grado entre un 9% y 12% anual, e igualmente los inversores pueden participar en el equity de los proyectos financiados por wecity.com, donde la rentabilidad media supera el 20% anual.
2023: El futuro de wecity.com
La compañía de financiación participativa tiene el objetivo de democratizar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional, y entre planes de futuro a corto plazo destaca su consolidación en España con oportunidades inmobiliarias que despierten el interés de sus inversores, pero también planea su expansión a Europa, así como el lanzamiento de su app que facilitará invertir en un clic desde cualquier parte del mundo.
Be the first to comment