Aljolús, una empresa dedicada a la instalación de pérgolas en Cáceres y de mosquiteras en Cáceres, se hace eco de la información aportada por el portal web Aionsur sobre las varias ventajas que traen consigo las reformas en carpintería de PVC, como son el ahorro energético o la durabilidad de los materiales. Estas ventajas tienen unas claras consecuencias positivas a la huella ecológica de la energía.
Cuando se plantea una nueva reforma para un cerramiento de terrazas o la instalación de una pérgola, la carpintería de PVC ha ido ganando presencia y popularidad dentro del sector. Esta popularidad se debe a que al usar elementos fabricados con PVC son más resistentes, duran más años y, además, mejoran el ahorro de energía. El PVC es un material pensado para poder ser usado en exteriores, como en mosquiteras o pérgolas, dado que ni se agrieta, ni se oxida por el contacto con agentes externos. Además, el mantenimiento que requiere es mínimo, una pasada con un paño, agua y jabón.
El PVC, en comparación con materiales como la madera, aumenta la durabilidad dado que puede estar en perfecto estado durante 50 años. En cambio, la madera necesita un mantenimiento más frecuente con lijados y barnizados. Otra gran ventaja ante factores externos es su difícil inflamación o combustión, que hace que frene la propagación de incendios. Además de estas condiciones extremas, este material es bueno para soportar cambios de temperaturas.
Este último beneficio es uno de los más importantes para el ahorro energético ya que, al ser un buen aislante térmico, las casas o edificios que cuenten con estos materiales ahorrarán en horas de calefacción o de aire acondicionado, según la época del año o la zona geográfica. Por último, para los amantes de la decoración con aires modernos, este material es el ideal para crear ambientes modernos o con estéticas similares.
Be the first to comment