Cloudworks se convierte en empresa B Corp por su compromiso social y cuidado del medioambiente

Cloudworks, empresa de coworking fundada en 2015 en Barcelona, ha obtenido la certificación B Corp gracias a su cumplimiento con los altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Marta Grácia, CEO de Cloudworks ha indicado que «esta certificación refleja nuestro compromiso continuo con la evolución y la responsabilidad. Estamos constantemente innovando y mejorando nuestros procesos para generar un impacto positivo en nuestro entorno. Además, en Cloudworks priorizamos la transparencia y trabajamos en sinergias que nos permiten abordar los desafíos sociales y ambientales más urgentes. Por eso, desde la concepción de nuestros espacios, priorizamos la utilización de materiales sostenibles y la adopción de soluciones tecnológicas para una gestión eficiente de recursos.»

Así, la empresa de coworking se suma a una comunidad compuesta por más de 8.000 compañías que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial, no solo en los beneficios económicos, sino también en el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. En este sentido, Cloudworks prioriza, desde la concepción de sus espacios, la utilización de materiales sostenibles y la adopción de soluciones tecnológicas para una gestión eficiente de recursos, además de esforzarse por superar las expectativas de sus miembros y comunidades, y de crear un entorno inclusivo donde el bienestar de los trabajadores sea una prioridad, permitiendo que cada individuo prospere y crezca personal y profesionalmente.  

Por su parte, Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, ha afirmado «estamos encantados de dar la bienvenida a Cloudworks a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Cloudworks es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra, con su ejemplo, cómo se pueden alcanzar estos resultados».

Certificado B Corp, el sello de sostenibilidad de las empresas
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa, cubriendo 5 áreas de impacto clave como: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

Este sello lo otorga B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación, a través del cual, las empresas deben demostrar sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Desde que B Corp comenzara su andadura en España, hace 9 años, para promover un cambio de paradigma empresarial, ya son 253 compañías las que están operando bajo este sello en nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.